Bayontín, expertos en conservas
Como muchos ya conocéis de primera mano, Bayontín es uno de los puestos gastronómicos del Mercado de San Ildefonso donde el visitante puede encontrar y escoger entre las mejores variedades de conservas del mercado, para degustar in-situ, o para llevar.
Lo curioso es que todos los vendedores nos cuentan que su producto es el mejor, pero no nos cuentan porqué. No es el caso de Bayontín, que se esmera en hacer llegar la máxima información sobre su productos más gourmet para conseguir que quienes disfrutan de su oferta gastronómica, lo hagan en todo su esplendor.
En esta ocasión nos cuentan cómo y porqué sus bocartes mantienen siempre un alto estándar de calidad, y porqué a diario se importan desde Santoña los mejores del Cantábrico. Es durante los meses de abril a junio cuando se inicia la temporada donde los mejores y más reconocidos chefs apuntan al Cantábrico como la mejor procedencia para esta deliciosa materia prima, y ello se debe a que es en esta estación de primavera cuando este pescado adquiere las mejores condiciones de grasa, textura y sabor, que junto con un cuidadoso y elaborado proceso de producción muy artesanal, acabará convirtiéndose en las famosas anchoas de Bayontín de la mano de Don Bocarte.
Es en esta época donde se pescan las partidas que luego pasan a formar parte de la reserva más exquisita para la elaboración de estas anchoas, pero en el Mercado de San Ildefonso, en Bayontín se podrán disfrutar recién pescados del puerto de Santoña.
Además, durante estos meses ya se podrán degustar las anchoas de la excelente temporada pasada, con una extraordinaria y suave textura y un marcado sabor marino.
Si quieres saber más, sólo tienes que visitar Bayontín en la primera planta del primer street food market de Madrid, o seguir leyendo la nota de prensa Anchoas Bayontín.