Welcome

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

Image Alt

Mercado San Ildefonso

Música y arte se dan cita en el Mercado de San Ildefonso

En un mismo evento se presentarán los “acústicos de San Ildefonso” y a los ganadores del Street Art & Food Fest III

Madrid, 30 de octubre de 2018. Malasaña es el barrio más alternativo de Madrid, en él una de las opciones más completas para tapear o tomar una caña es el Mercado de San Ildefonso, que apuesta por la vanguardia y el arte callejero desde hace ya tres años. Este año, como novedad, estrena los “acústicos de San Ildefonso”, que se celebraran todos los miércoles del mes, introduciendo la música para completar ya su amplia oferta.

El mercado apuesta por todo tipo de estilos musicales teniendo ya programados hasta diciembre los conciertos de Aldara Ojeda, Damy Soul, Pastora, Irene de Lema, Paloma Rivera&Álvaro Checa, Juanma&Cristofer y Romen con Juan Tamayo al saxo.
Además, debido al éxito de las dos anteriores ediciones, durante el mes de julio se celebró el evento más llamativo en apoyo a la cultura a través de los más jóvenes, el Street Art & Food Fest.
Los galardonados de este año han sido elegidos por un jurado formado por diferentes personas relacionadas con el periodismo, el arte y la cultura en general. Y se ha valorado tanto la calidad artística, como la viabilidad y la flexibilidad para adaptar la propuesta a superficies y espacios de diferentes características. Los tres más votados han sido premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente y todos tendrán su obra expuesta entre 6 y 12 meses en la Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

El artista madrileño Keru de Kolorz ha sido el ganador de la III Edición del Street Art & Food Festival del Mercado de San Ildefonso. En segundo y tercer puesto han quedado respectivamente, el artista de Castilla la Mancha Sergio Delicado y el artista de Valencia Xolaka.

La temática de esta edición en la que tenían que basar las obras era la relacionada con la concienciación de la limpieza del medio ambiente, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, respetar los ecosistemas naturales, implementar la limpieza de ciudades, campos, mares, en definitiva, todos los ámbitos en el que interactuamos los seres humanos.

El festival tiene como objetivo promover la cultura urbana y cada año busca creadores que lleven el graffiti a su máxima expresión. Además, del arte en vivo también se realizan talleres, catas o master class para que nadie se quede sin probar las delicias que el mercado ofrece cada día a sus visitantes.

Sobre el Mercado de San Ildefonso
Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

 

Twin Media Comunicación:
Sara Cano Moreno
677 167 838 / sara.cano@twinmedia.es

Post a Comment