Semana Santa
La Semana Santa es un periodo de intensa actividad litúrgica en las diversas confesiones cristianas y a lo largo y ancho de toda la geografía española, ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y que está comprendida entre los días 12 de Marzo y 10 de Abril. Estamos acostumbrados a ver especialmente los espectaculares y vistosos eventos y procesiones que tienen lugar en el sur de nuestro país, debida a la amplia tradición de cofradías y el sentimiento tan profundo que profesan algunos fieles. Lo que muchos todavía no saben es que el centro de Madrid acoge una amplia actividad de procesiones que se celebran en su mayoría en el centro de Madrid coincidiendo con las festividades de Semana Santa.
Serán muchos los visitantes que decidáis venir o quedaros en la capital para vivir estas fechas, y desde el Mercado de San Ildefonso no queremos dejar de formar parte de la experiencia de estos días ofreciendo una variada oferta gastronómica y el mejor ambiente de la ciudad en pleno barrio de Malasaña, muy cerca de los lugares donde se celebrarán estas procesiones, y realmente bien ubicados para pasar unas jornadas de turismo por la ciudad de Madrid, disfrutando de sus zonas más históricas y castizas.
«Un destino obligado para los urbanitas apasionados por la cultura gastronómica más vanguardista»
Y no nos olvidemos de la Gastronomía tradicional de estas fechas. El potaje de vigilia y las torrijas son dos de las propuestas más habituales en las mesas españolas durante la cuaresma. Muy valorados y reconocidos durante esta época, El Mercado de San Ildefonso, un destino obligado para los urbanitas apasionados por la cultura gastronómica más vanguardista ha incorporado ambas propuestas a su amplia oferta gourmet.
El potaje, que tradicionalmente se sirve los viernes de cuaresma en nuestro país, es una de las propuestas para estas fechas de Granja Malasaña, que aporta su toque más especial a este plato, cuyos principales ingredientes son el bacalao en salazón, los garbanzos y las espinacas.
Por su parte, Cultura Café ha incorporado las torrijas a su selecta oferta de los cafés y las crepes más cosmopolitas. Desde el siglo XV, al que se remonta su origen, su consumo es muy habitual durante la cuaresma y la Semana Santa. Junto a la torrija más tradicional, consistente en una rebanada de pan empapada en leche o vino y huevo antes de freírla con abundante aceite y rebozarla en azúcar y canela, este puesto del street foof market madrileño ofrece las variedades más innovadoras del dulce típico de estas fiestas al que incorpora ingredientes menos habituales para darle distintos sabores.
Para los que quieran informarse de los diferentes eventos y fechas señaladas, dejamos el enlace de la web de Semana Santa de Madrid, esperando que os animéis a visitar la ciudad, y nuestro mercado, para disfrutar de unos días inolvidables en la mejor compañía.