Welcome

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

Image Alt

Mercado San Ildefonso

Mexico SISFF16

Street Food Fest – Semana de Mexico DF

Sobrepasado el ecuador del Street Food Fest 2016 del Mercado de San Ildefonso y habiendo paseado por todo el globo por las ciudades de Tokio, Berlín y Londres, esta semana desde el día 20 al 26 de junio, llega con toda la fuerza de una ciudad como lo es Mexico DF.

Para aquellos que no hayan tenido posibilidad de visitar la capital del país mejicano, cabe destacar que México DF (Distrito Federal), es el núcleo urbano más grande del país, y que supone un centro neurálgico a nivel de educación, cultura, economía y política. La urbe fundada en 1325 fue capital del Imperio Azteca, y conquistada por el Imperio Español en 1521, que instauró pocos años después el llamado Virreinato de la Nueva España que vivió gran parte de una reconstrucción que se realizó sobre las antigua ciudad. Este dominio español duró hasta la Guerra de Indepedencia que tuvo lugar en el año 1821 y pocos años después se proclamaría laPrimera República Federal, en cuyo marco se gestó la creación de un Distrito Federal que es ahora mismo Mexico DF, ciudad que alberga la concentración de poderes de la federación.

Es considerada la sede de los principales actores y escenarios del panorama cultural mejicano, y por extensión, de la hispana. En su seno conviven gran diversidad de culturas y expresiones culturales de las diferentes etnias que conforman la pluralidad mejicana.

Pues sí. Todo esto, para finalmente llegar a convertirse en protagonista del Sisff16 del Mercado de San Ildefonso, donde la presencia de la ciudad acogerá diversas actividades como por ejemplo, Masterclass de Cocina, Arte en Vivo, Catas variadas, Música en Directo, Masterclases de arte con el artista principal de la semana Farid Rueda, o personalización de objetos entre otras muchas cosas. Si quieres, pásate a conocer esta artista destacado, que visita el Mercado en exclusiva a envolver el ambiente con su arte.

Acércate a vivir la experiencia gastronómica en el Mercado más cosmopolita de la capital y con las terrazas más frescas y de ambiente más cool de Madrid, y no te pierdas ni la agenda de las actividades siempre actualizada en nuestra web.

1 comentario

  • Andrés

    reply
    23 de junio de 2016

    Ojalá en este post se hablase de comida, que es lo que interesa (Street FOOD Fest), y por cierto ya no se llama México DF.

Post a Comment