VIVE SAN PATRICIO EN EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO
El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra cada año el 17 de marzo en memoria de la muerte de San Patricio de Irlanda, que fue el patrón de toda la isla ubicada en el noroeste de Europa.
San Patricio nació alrededor del año 400, en un sitio en el que constantemente ocurrían conflictos bélicos. Originalmente, se llamaba Maewyn Succat. Patricio fue el nombre que adoptó en el momento que se convirtió en sacerdote cristiano en Irlanda.
San Patricio murió en Irlanda del Norte y desde entonces, el 17 de marzo se convirtió en una fecha importante para los irlandeses.
El día de San Patricio puede celebrarse de muchas formas. Una de las grandes tradiciones es vestir ese día con cualquier prenda de color verde o llevar colgado un trébol en la chaqueta. Las tres hojas del trébol simbolizaban el padre, el hijo y el espíritu santo de la tradición cristiana.
El día de San Patricio se celebra en muchos otros países como pueden ser Estados Unidos, Canadá o Londres.
El día de San Patricio es un día especial, por lo que en el Mercado de San Ildefonso queremos celebrarlo por todo lo alto. Vive San Patricio en el Mercado de San Ildefonso durante todo el mes de marzo. Disfruta de tu jarra de Heineken a precio de doble y… ¡Por la compra de dos Guinness, gana una sorpresa!
¡Os esperamos!
Equipo MSI.